Acuarelas y obra gráfica de Lola Catalá en la Sala Murillo, Oviedo

El mundo alrededor con juegos infantiles e interrelaciones festivas. El espacio habitado, donde se vive y convive lo transmite Lola Catalá a través de sus acuarelas y grabados, como los que presenta en la exposición que cierra y abre años en la Sala Murillo donde en el acto de inauguración, 15 de diciembre, hizo una demostración de estampaciones gráfica.
Lola Catalá se mantiene en una dinámica donde memoria y circunstancias configuran las figuras de su trayecto con el trazo que señala la inocencia y las oportunidades, desde una concepción divertida cuando no intimista. Paisajes humanos, en espacios abiertos donde la naturaleza marca sus ritmos e interiores que transmiten elementos cotidianos que apelan a los sentimientos.
Es un dibujo descriptivo en encuadres medidos que se abren con las pinceladas de sus acuarelas a una luz liberadora de tonos, consecuentes en un orden sideral que se mantiene en ese trayecto donde lo físico conlleva consigo su trastienda mística.
En las acuarelas, Lola Catalá logra que la materia posibilite transparencias y definan sus recreaciones; en los grabados, con iguales trasuntos consigue que la obra seriada mantenga sus calidades expresivas. Y ello se manifiesta en la exposición abierta en la Sala Murillo, calle Marqués de Pidal 17, Oviedo, hasta el 8 de enero de 2011.

Infoenpunto, edición digital http://infoenpunto.com/not/2935/acuarelas_y_obra_grafica_de_lola_catala_en_la_sala_murillo/