NOTICIA INFOENPUNTO

7-02-2011 VALENCIA
El mundo feliz, rememorado por Lola Catalá, en la Galería Maika Sánchez

Juegos infantiles, movimiento y sensaciones recreado desde la memoria por la artista Lola Catalá, configuran en la Galería Maika Sánchez un mundo feliz marcado por múltiples querencias. Se trata de pinturas realizadas con la técnica de la acuarela, y grabados en su taller de la Sierra de Madrid. Una obra surgida del imaginario que traza paisajes y lugares de encuentro, en los que se salta, se corre y se disfruta de un compañerismo alegre y confiado.
Desde el esbozo inicial, dibujo y composición, en el quehacer de Lola Catalá se percibe un equilibrio entre espacio y formas, ambiente y dinamismo, materia que libera la luz necesaria y colores que animan los tonos observados, mientras el alborozo mantiene la fiesta. Son los cuadros de Lola Catalá postales a modo en las que se visionan parcelas de naturaleza, paisajes humanos, y ese espacio de la infancia en el que todo aparece como encerrado en una bola de colores.
Dibujo indicativo y pintura con acuarela marcadas por la transparencia; también obra grabada donde, con diversas técnicas, mantiene esa misma canción de niñez y de juventud, mientras los pequeños saltan cogidos de la mano. La exposición de acuarelas y grabados de Lola Catalá, en la Galería Maika Sánchez, de Valencia, calle Grabador Esteve, nº 9, seguirá abierta hasta el 23 de febrero.

Enlace noticia completa:
http://infoenpunto.com/not/3304/el_mundo_feliz_rememorado_por_lola_catala_en_la_galeria_maika_sanchez_/