Comentarios GAL-ART

Galería de Arte E. Arimany (Grupo Escolá), Tarragona.
PRENSA 20 de Noviembre de 2011.

Xavier Escolá, acompañado de su esposa Maricel, presidió el acto de inauguración de la magnifica exposición de Lola Catalá “Espacios para el juego”, que es la primera vez que exhibe su obra en Tarragona. Previamente, la autora y su esposo, Blas Ferrreras, ofrecieron en la misma sala una demostración práctica de estampación de grabado ante el numeroso público – socios y amantes del arte – que llenaba el recinto y que siguió con sumo interés todo el proceso, en constante diálogo con la autora y su esposo.

Después Escolá presentó a la admirada pintora madrileña comentando su largo y brillante recorrido artístico, así como las técnicas que practica en la realización de sus obras y que hace que sean distintas, diferentes, únicas. Se trata de una pintora innovadora, enamorada de la investigación, por lo que su obra se halla en constante evolución. Al final del acto, Lola Catalá agradeció al público su interés por conocer su obra y el modo de realizarla, así como la cálida acogida de que había sido objeto en Tarragona. Al final del acto fueron sorteadas entre los socios dos obras gráficas de la pintora; una se la adjudicó un socio de Lleida, allí presente, y la otra el matrimonio Retuerto, Joan Carles y Lourdes, de Tarragona.

Tras las palabras de Xavier Escolá, el periodista Francesc Basco agradeció a la pintora y a su esposo la demostración práctica de estampación de grabado realizada momentos antes; y comentó la muestra que presenta.



PEDRO J. ORTEGA
Periodista y crítico de arte