GALERIA RINCÓN DEL ARTE, GRANADA "...Y LA VERDAD, BELLEZA"

MAGNÍFICA EXPOSICIÓN DE PINTURA EN GRANADA 
Inauguración: 24 de Mayo a las 20:00 horas.

“Artista” y “arte” han cambiado sus significados a lo largo del tiempo, al igual que las sociedades y culturas en las que han vivido. La palabra “arte” en su forma original latina significa “habilidad” y cuando la palabra “artista” apareció por primera vez en la Europa de los siglos XIV y XV, era idéntica a “artesano”. Fue en el Renacimiento cuando ambas se separaron.
Hoy en día solemos usar la palabra “artista” para referirnos a una persona, particularmente imaginativa que también es capaz de dar forma a sus ideas o sentimientos por medio de la música, la poesía, la danza o las artes visuales. El artista es aquella persona que puede transmitir experiencias únicas, precisas, primarias, … las cuales pueden proporcionar una mejor perspectiva a nuestros sentidos y, a la vez, nos ayudan a que sintamos la plenitud del mundo.
La Galería Rincón del Arte presenta en Granada la visión de dieciocho artistas unidos por un punto en común: la relación entre forma y contenido. Porque es el equilibrio entre estas dos características el que determina la calidad de cualquiera de sus obras. Diseñadas con un criterio propio, esperando ser vistas, analizadas, interpretadas y disfrutadas por el observador sensible, abriéndose una puerta a la interacción entre ambos.
Gracias a todos los que hacéis y los que veis, porque en realidad hay algo que también nos une: la búsqueda del arte verdadero, universal. Si entre todos somos capaces de encontrarlo sentenciaremos por fin que el arte es verdad, y la verdad, belleza.

Rafael Dueñas
Pintor. Director de la Galería Rincón del Arte

"Ensayo de Newton" Acuarela/bastidor de madera, 100x70 cm
AMAYA GURPIDE - ARANTZAZU MARTÍNEZ - CARMEN MANSILLA - DUSAN DJUKARIK - EDGAR MENDOZA - FERMÍN GARCÍA SEVILLA - JOSE MANUEL CAJAL - JUANJO GUARNIDO - LOLA CATALÁ - MANUEL GARCÍA BLÁZQUEZ - MARC ESTEVE - MARINA DIEUL - MIKEL OLAZABAL - PETER BÖJTHE - RAFAEL DUEÑAS - RICARDO SANZ - SOLEDAD AZA - YURI YAROSH

Durante la inauguración Algis Zaboras, músico, pianista, organista, director de coro y orquesta y profesor, ofrecerá un pequeño concierto de piano para delite de nuestros invitados.

Le invitamos a disfrutar de una velada de música y pintura al mas alto nivel.